el adn de la colilla

La semana pasada los medios aireaban que miembros del 'CSI del Foc' rastrearían el ADN de una colilla,confirmada por arte de birlibirloque como zona cero de la pira que asoló el Alt Empordà, en Girona. Tras este disparo de salida, distintos uniformados estatales pontificaron en los telediarios sobre cábalas, conjeturas y más bla, bla, bla. 50.000 hectáreas ardieron en Valencia y Castellón.14.000 en Girona, con tres fallecidos, miles de evacuados y cientos de millones de euros en pérdidas.
El presidente de Valencia aseguraba a los damnificados: 'No os dejaré solos'.Días después le pide a papá Estado que no deje sola a Valencia. ¡Vivir para ver! Las lluvias, el viento, las ardillas y los pájaros trasladando semillas de un lado para otro, y las abejas polinizando regenerarán más naturaleza que cualquier acción de estos políticos. ¿Cuántos brigadistas de incendios forestales había contratados? En las listas del paro no se ahorra ni la milésima parte con la que pagar ahora las indemnizaciones.

Los bomberos, policía, Guardia Civil, etc. que graban para los telediarios, sobre todo los domingos, ¿son mano de obra barata trabajando de cameraman para las televisiones o están para apagar los incendios y socorrer a las personas y sus propiedades?

Cabrea el dispendio de medios en autoalabanzas mientras se abandona lo esencial, el monte y los ciudadanos. ¡Y nos quejamos de medios en Galicia! Aquí somos los 'Macguiver' de los incendios forestales. Eso sí, nos salen oportunistas que chupan cámara pero se van como las golondrinas, dejándonos el trabajo aunque no el salario ni las mamandurrias.

Te puede interesar
Más en Cartas al director