la baja autoestima de los gallegos

El señor Más se debe estar frotando las manos estos días a costa de los ríos de tinta que ha logrado verter y que corren gratuitamente en torno a su persona, a pesar de ser por un vulgar insulto a los gallegos o a los andaluces.
A mi particularmente este señor me la trae bastante floja y ello por una razón fundamental: yo no tengo compromisos políticos y menos todavía con el señor Más (ni creo tenerlos en el futuro). Aunque soy gallego de nacimiento generalmente procuro distanciarme un poco de este tipo de controversias, con el fin de poder verlas desde otra perspectiva. Es decir, intento sentirme ciudadano del mundo y parece que universalizándome algunas ironías me resultan menos corrosivas.

En un nivel más bien constructivo mucho más que el comentario del señor Más en torno a gallegos y andaluces, me preocupa esa baja autoestima de que hacemos gala los gallegos, hasta el punto de no necesitar enemigos exteriores. Con la línea política del señor Más se puede estar o no de acuerdo. Porque fuera de ello no creo que Artur Mas tenga que venir a ocupar nuestro tiempo cuando lo Único que se merece de los gallegos es sencillamente ignorarle. No le demos 'cancha'.

Te puede interesar
Más en Cartas al director