LA BENeMÉRITA ¿ayudando a la crisis?

Soy uno de los privilegiados españoles (aparte de los funcionarios, incluidos los de la Guardia Civil de Tráfico) que todavía mantiene su puesto de trabajo en España, y por motivos laborales me veo obligado a desplazarme en coche día a día.
Esto significa que circulo por diferentes zonas de la ciudad, y particularmente por polígonos industriales, los cuales disponen de vías de servicio que los usuarios utilizamos para acceder a las diferentes empresas. Es evidente que todos los que circulamos en horas laborales por estas zonas no estamos de juerga, ni bebidos, ni realizamos carreras, ni salimos de discotecas; simplemente estamos trabajando, pensando en nuestros problemas diarios, que son muchos, intentando salir adelante con nuestro sudor.

Pues bien, ahora, llegada la crisis, los señores de Tráfico instalan sus radares de velocidad en estas vías de manera que así los pocos reductos de la gente que trabajamos día a día se van acotando (hasta que nos ahoguen definitivamente) pues mueven sus puntos de recaudación (radares) agazapados, escondidos y si usted por desgracia circula a más de 50 o 60 Km/h tendrá una bonita sanción, que se rebaja al 50% si la paga pronto: Te ahogo pero no te mato y sigues siendo objeto de recaudación.

Es vergonzoso, triste, penoso, abusivo, que nos hagan esto aludiendo a la seguridad vial. ¿Es que nadie va tomar cartas en el asunto? ¿Es que nadie se da cuenta de este atropello? ¿Cuándo nos vamos a rebelar? No me opongo a las sanciones de sentido común (alcohol, conducción temeraria, gente sin permiso, sin seguro, etc.), pero esto de las vías de servicio de gente 'currante' raya la sinvergüencería; ya es lo poco que le quedaba por demostrar a la 'vanagloriada' DGT.

Una vergüenza, señor Arsenio Fernández de Mesa, pero claro, usted probablemente no se entera, y si sabe como va la recaudación por sanciones, eso al fin y al cabo es lo que prima. Saludos de un probable parado.

Te puede interesar
Más en Cartas al director