cambiar, compartir, reutilizar...

n n nTal vez sea por la crisis económica, pero en internet encontramos mil formas nuevas de la sociedad del trueque, o sea, intercambio de bienes y servicios.
Es decir, compartir el coche para compartir los gastos, compartir prendas o muebles que ya no se usan para rentabilizarlo todo, porque se acabó el usar y tirar puesto que no sólo es antieconómico, sino contaminante. Además se intercambian las casas para las vacaciones, puesto que las opciones del cambiar o compartir son variadas y adaptables a todo tipo de personas y situaciones, porque lo que se busca es el ahorro, aunque de paso se hagan nuevos conocimientos que siempre resultan enriquecedores.

Claro que no hay que achacarlo todo a la crisis económica, sino que tal vez la sociedad se ha convencido de que es preferible la acción eficaz y la racionalización en el gasto, tengamos más o menos. Conviene pensar para distinguir lo verdadero de lo falso, ya que se puede crecer y evolucionar de distinta forma, ya que si bien no sabemos como será el futuro, lo que sí sabemos es que tendrá algo que ver con las elecciones y decisiones que vayamos tomando.

Te puede interesar
Más en Cartas al director