la cofradía inefable gamberra

Sepan cuantos esta carta vieren, que como de costumbre tres días por semana, sale en procesión la Cofradía Ine-
fable Gamberra, cuya casa, sita en el campo de San Lázaro y linda con bodegas y tabernas que salen a la rúa Corredoira , del barrio nuevo de la ciudad de Ourense.

La comitiva va encabezada por el Mayordomo, seguida de los cofrades portando su estandarte, una pancarta y los símbolos distintivos de la misma, los megáfonos, pitos y bocinas, y por último, danzando al son de la música y cantos que adorna el paso de la Cofradía, uno de los Gremios de dicha Ciudad. Los moradores, mercaderes y artesanos apostados al paso del vistoso espectáculo, son testigos de la ofensa a uno de sus vecinos, el cual ejerce su oficio de letrado, vilipendiado por dicha comitiva en cada salida procesional.

Poco antes de la hora del Ángelus, del 5 de marzo año de nuestro Señor Jesucristo de 2013, yo la firmante que al presente soy mujer de dicho abogado de causas, agraviada y mancillada por palabras que no se pueden decir a cristiano viejo, socorrida por ayudantes del Alguacil mayor de la ciudad, presento mi queja ante los hombres buenos y Juez Ordinario de la Jurisdicción y coto del señor obispo de Ourense, para destierro de la Cofradía Inefable Gamberra, a más de una legua de mi persona y morada. A buenos entendedores.

Te puede interesar
Más en Cartas al director