CORREOS PERDIÓ LA SERIEDAD

Correos es una Entidad en la cual confiamos todos los españoles y por el que nos comunicamos. Los empleados de esta Entidad, como los de otros Organismos del Estado, han llegado aquí por el sistema de Oposiciones. Por lo tanto, se espera de ellos la honestidad en las que se pueda confiar. En los treinta años que estuve en Venezuela, mis correspondencias con familiares y entidades de España siempre fueron buenas, nunca tuve problemas. Lo que me trae a esta sección de Cartas al Director, dicho sea de paso muy buena, se debe a un hecho que contraría todo lo que en otros renglones acabo de describir.
1º- Hace un mes, una carta cuyo remitente la puso en Madrid el día 7 de noviembre, aún no llegó a su destinatario en A Valenzá-Barbadás-Ourense. La carta contiene tres décimos de Lotería de Navidad.

2º- Ahora, me mandan cuatro décimos desde la Agencia Oficial de Loterías del Estado Nº 5 de Cifuentes Guadalajara, certificada con valor declarado, y todavía no ha encontrado destinatario. Este envío fue puesto el día 1 de diciembre y se sabe que llegó al depósito principal de Ourense el día 5 y, a día 20, no lo había recibido en A Valenzá. Aclaro: no tiene nombre de calle, porque es un grupo de casas adosadas que se conoce por Urbanización O Viso. De esto saben los carteros que nos sirven a diario. Según información del remitente con el que estoy en contacto, hay un error en el número del código postal, pero esto no es óbice para que no llegue la carta, ya que está correcta la dirección.

Quiero preguntarle al director de Correos, ¿qué es lo que pasa en esta entidad, con tantas anomalías? En mi modesta opinión pienso que a estas alturas ninguna carta debería de extraviarse. Ni ser retenida tanto tiempo. Si hay algún valor que tiene que ser declarado, se le manda un aviso al destinatario para que la recoja previo pago, o devolverla al remitente. Para todo esto pagamos los sellos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director