CRISTINO BRAVO MATEOS

n n nHa fallecido en Ourense el doctor Cristino Bravo Mateos, a los 89 años de edad. A lo largo de su vida fue un hombre muy conocido en Ourense, pues desempeño un papel activo durante años en la vida social de la ciudad. Profesionalmente ejerció como médico forense, circunstancia que le proporcionó también gran popularidad, que en su caso se veía apuntalada por el hecho de haber sido hijo de un médico famoso, el doctor Julián Bravo.
Durante muchos años fue colaborador de La Región, donde publicó gran número de artículos, la mayoría relacionados con el ámbito de la medicina y la salud que firmaba precisamente con el seudónimo de Julián, el nombre de su padre y que lleva también su único hijo. Su presencia en los actos culturales fue una constante, siempre acompañado de su esposa Cándida Bosch -canaria de origen pero ourensana de adopción-, de forma que constituían una pareja familiar para muchos ourensanos, entre los que eran reconocidos melómanos. Precisamente la desaparición de su esposa, hace poco más de un año, constituyó un duro trance para su compañero.

Formó parte del equipo fundador de la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense, en el año 1960, perteneciendo a su primera junta directiva, que estaba presidida por el doctor Manuel Cabaleiro Goás y en la que figuraban también otros conocidos galenos ourensanos como Miguel Echegoyen o Eustaquio Álvarez Eire.

Te puede interesar
Más en Cartas al director