¿CUANTAS 'BB' (BOMBAS BANKIA) QUEDAN EN ESPAÑA?

Un porcentaje muy considerable de los votos obtenidos por el PP en las pasadas elecciones del 20-N obedecen al rigor, honradez e integridad de Mariano Rajoy, jamás vinculado ni salpicado por ningún caso de corrupción, lo cual no implica, garantiza ni es suficiente para gobernar acertadamente el país.
En medio de una crisis como la que estamos padeciendo en España, compleja en su origen por la herencia recibida e incrementada por nuestra deteriorada situación financiera, produce la sensación de que el presidente, con cierta frecuencia, ejerce de plañidera, cuando de sobra sabe que con lamentaciones no se llega a ninguna parte. Como buen gallego habría que recordarle eso de? ¡a chorar a Cangas!

El presidente, ocasionalmente, también da la impresión de estar siendo desbordado por los acontecimientos. Tienen demasiados frentes abiertos a la vez y quizá lo aconsejable sería centrarse y priorizar los más importantes. Protege demasiado a los suyos y no es una buena política ni lo que demandan los ciudadanos. Por mucho que se empeñe el PP en tratar de solventar la 'BB' (Bomba Bankia) a base de componendas, como por ejemplo, defendiendo la 'Subcomisión a puerta cerrada', son ganas de hacer el ridículo, dado que un escándalo de tal magnitud a nadie se le pasa por la cabeza que no sea investigado con todas las consecuencias, a lo que hay que unir los 23.400 millones de euros que nadie sabe de dónde van a salir.

A la 'BB', todavía le queda mucho recorrido que salpicará a más de un notable. Que nadie olvide que la Justicia actuará en paralelo. Si el PP sigue empecinándose en aplazar la comparecencia de gestores y responsables de la entidad, solo conseguirán perder una considerable cantidad de votos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director