cuidado con los autobuses URBANOS

Si usted circula habitualmente por Ourense con su autómovil, tenga cuidado con los autobuses urbanos, pues algunos de sus conductores han creado un nuevo código y unas nuevas normas de circulación y en caso de disputa todavía tienen más que decir que usted. Y la educación y el respeto la dejan aparcadas a un lado.
El 27 de abril, a las 14,20 horas, circulaba yo con mi automóvil por la calle Saínza por el carril de la izquierda para girar hacia la calle Coruña, cuando un autobús que estaba en la parada empezó a salir, atravesando dos carriles a un tiempo y sin importarle los que veníamos ya a su altura. Hice uso de las señales acústicas, tuve que esquivarlo, y cuando paré en el semáforo vi por el retrovisor como el conductor hacía gestos hacia mí y de muy mal gusto. Me bajé y le pedí explicaciones y me contestó 'usted no conoce y no respeta las normas de circulacion'. Ver para creer.

Así que ya saben, en los cruces no se fíen de los semáforos, pues pueden aparecer de otra dirección autobuses urbanos y cerrarle el paso. Y si los ve en una parada, pare y espere a que salgan, no vaya ser que se le atraviesen. Por otro lado, si en vez de situarse en la parada se quedan a un metro de la acera, y aunque estén obstaculizando la circulación en un carril, no les diga nada pues tienen prisa.

Pero eso sí, no se le ocurra aparcar en una parada, pues se puede encontrar que alguno llame a la grúa.

Quiero dejar claro que digo algunos, pues en esa empresa también hay excelentes trabajadores cumplidores con todas sus obligaciones y que a veces incluso nos aguantan demasiadas cosas.

Te puede interesar
Más en Cartas al director