DEJEN DE JUGAR CON EL AYUNTAMIENTO DE IRIXO

Señores alcalde de Irixo y teniente alcalde, se haga o no se haga el complejo medioambiental en Irixo, han conseguido ustedes una campaña de promoción de nuestro Concello que no habría presupuesto que pudiese pagar, aunque sólo fuera por eso su valentía, ya es de agradecer. Algo de lo que carece bastante su partido a nivel provincial con contadas excepciones de los alcaldes de Boborás, Cea, Arnoia y San Amaro.
Al señor Baltar le auguro un futuro bastante corto en el sillón presidencial, el espectáculo que presidió, de mercadeo con el Ayuntamiento de Irixo, ya pasará a la historia de lo más bochornoso de la política provincial, la herencia de su padre le pilla un poco prematuro, en su primer envite ha demostrado usted muy poca cintura y ha engrandecido la figura y la honestidad de nuestro alcalde.

En cuanto al señor Marnotes, a ver si es capaz de hacer florecer ese pujante turismo termal de Carballiño, cuya realidad actual no es otra que la de estar a la cola de Galicia en cuanto infraestructura termal y a dinamismo económico, su frase de alejar la incineradora de sus límites municipales es de lo más moralmente despreciable que se le ha oído a un político (¿se imaginó usted que hablaba del Prestige?).

En cuanto a ustedes, señores de la Xunta (presidente y conselleiro), tan difícil es ser coherente y sobre todo tener valentía política para no cambiar un montón de veces sus palabras. Así que de repente les han aparecido las prisas y tienen montones de alternativas para la ubicación del complejo medioambiental.

Es triste como están jugando con el ayuntamiento de Irixo, con un alcalde honrado, con unos vecinos que no tenían nada y fueron ustedes los que le ofrecieron esto. Y ahora empiezan a dar marcha atrás, al final acabarán haciendo buenos a sus antecesores por su falta de personalidad política.

Te puede interesar
Más en Cartas al director