al depredador de plantas de la calle san miguel

Me dirijo a ti, que aunque no sé quien eres, 'enemigo de las plantas', pero por tus hechos te conozco. Es necesario que aprendas a respetar y amar la naturaleza, porque tu agresión hacia las plantas puede ir creciendo hacia otras cosas. Las plantas, además de adornar, ayudan a mejorar el ambiente, dan buen rollo, el 'feng shui', que dichen los chinos. Sirven para hacer montones de medicamentos, alimentos, alegran el espíritu, las ciudades, las casas, jardines, paisajes. En fin, la naturaleza toda. Son muestra de respeto y cariño hacia los demás (montones de personas regalan plantas y flores).
¿Por qué eres tú el enemigo de ellas? ¿Qué te hicieron más que agradarte la vista? Y para nada se meten contigo, que eres su enemigo declarado. Vuelte en ti, pues si todos hiciésemos lo que haces tú, tendríamos una ciudad sin plantas, jardines, árboles o nada de lo que a ti no te guste.

Cuando uno no sabe salir a divertirse sin hacer daño, tiene que quedarse en casa hasta que alcance el grado de sensatez que le permita no agredir a los demás, personas, naturaleza, animales o cosas. Deseo que mejores tu conducta cuanto antes. Tu ofendida de la calle San Miguel.

Te puede interesar
Más en Cartas al director