Discriminación a nuestro amigo el perro

Voy paseando por la ciudad y miro a la puerta de los distintos establecimientos y veo el mismo mensaje recurrente, 'Prohibido la entrada a perros', o también la típica pegatina en la que sale un perro debajo de una señal de prohibido.
Creo que se trata de una discriminación total hacia este animal. El perro es un animal que nos da muchísimo cariño, nos cuida nuestras casas, existen perros para guiar a los ciegos, existen gran cantidad de casos en los que los perros han salvado vidas humanas en catástrofes y accidentes domésticos, por no hablar de la excelente labor de los perros policía. Reaccionen, les debemos mucho como para discriminarlos de esta forma.

No hablo por hablar. En el último año he vivido en Eslovaquia, allí los perros pueden entrar en cualquier lugar, es normal ver a perros en el autobús, es normal ver a personas paseando con sus perros dentro del centro comercial. En mi lugar de trabajo hay una compañera que acude con su perra todos los días. Con todo esto, los casos de ataque a personas por parte de perros no son mas elevados que aquí. Decir que a muchos de los perros allí, sus dueños les ponen un bozal, como medida de seguridad. Digamos que allí la ciudadanía respeta al perro y aquí no.

No me malinterpreten, yo no pertenezco a ninguna protectora de animales, ni estoy demasiado involucrado en proteger los derechos de los animales, pero es que este tipo de prohibiciones y mensajes que cito en el primer párrafo tienen gran influencia sobre una parte importantísima de nuestra sociedad: los niños.

Te puede interesar
Más en Cartas al director