Dúplica a una réplica de una carta cannábica

No soy un ciudadano ejemplar, solamente otro ciudadano más (cuidado con las suposiciones) que cuando menos tiene una visión más realista sobre una planta.
El señor Efrén Varón ignora por completo la realidad sobre los clubes de fumadores de cannabis de este país. ¿Cómo es posible que en cientos de asociaciones cannábicas se pueda fumar marihuana y también adquirirla, y una persona no pueda cultivar unas plantas para su propio consumo? ¿Cómo es posible que la venta de semillas y parafernalia se pueda comprar legalmente en tiendas?

Este señor valora, como es natural en su trabajo, los comentarios que hago y tienen que ver estrictamente con el tema de leyes, pero éstas, a veces, se pueden interpretar de diferentes maneras. Tenemos ahí el caso de Rasquera en Tarragona, imagino que ya sabe usted de lo que hablo. No obstante estoy de acuerdo en admitir que mi desconocimiento de la Guardia Civil es grande si usted reconoce su desconocimiento hacia una visión científica y justificada sobre la marihuana.

Ya para terminar le diré que a mis 26 años y siendo psicólogo, no tengo ninguna confidencia que hacerle sobre la cocaína, pues presumo que como buen profesional usted sabrá más que yo de estos temas, que simplemente me limito a fumar marihuana. Es una pena que lejos de entenderme y reconocer que en Xinzo de Limia existen problemas importantes, no logre usted superar el prejuicio producido por una crítica que, le guste o no, está fundamentada en muchos años de estudio por una parte, y por otra en mi experiencia personal y conocimiento que yo sí que tengo de mi pueblo, al que quiero y respeto.

Otra cosa que no entiendo es como hay tan pocas detenciones por otras drogas, cuando es evidente que las hay y se convierte en evidente cuando resulta más fácil adquirir cocaína o MDMA que marihuana ¿Me entiende usted?

Espero que reflexione sobre la intención de mis palabras, que no es la de enfrentarse a la Guardia Civil ni menoscabar el potencial de su trabajo, lo que podrían llegar a hacer. Creo que si fijasen otros objetivos más importantes, el pueblo estaría mucho mejor y más seguro.

Te puede interesar
Más en Cartas al director