la enseñanza diferenciada

Según la Convención de la Unesco sobre discriminación en la educación, ratificada por España, la enseñanza diferenciada no es discriminatoria siempre que no suponga desigualdad de oportunidades para chicos y chicas. La enseñanza mixta no es un dogma pedagógico y la enseñanza es uno de ellos y cada vez tiene mayor aceptación en los países anglosajones. En los Estados Unidos ha contribuido a superar el fracaso escolar en barrios con fuerte conflictividad social y son centros públicos los que están optando por este modelo educativo.
La existencia de los conciertos posibilita la libertad de elección de todas las familias -ricas y pobres- de elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. Negar el concierto a los centros con educación diferenciada supone impedir a las familias pobres que puedan escoger este tipo de educación, y convertirlos en centros elitistas. Eso sí es discriminar por razones económicas. Y decir que así habrá más dinero para los centros públicos es pura demagogia, pues se tendrán que crear nuevas plazas escolares para los que no puedan asistir a los centros que dejen de concertarse. En todo este asunto está pesando mucho más la ideología que el sentido común. Y así no vamos bien.

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