escaso respeto a los peatones en el acceso al pabellón

Con estas líneas no pretendo más que hacer un comentario al responsable de Tráfico de Ourense o concejal oportuno. A la altura del Colegio Salesianos hay una señal de tráfico hermosa que dice a mi entender 'prohibido excepto acceso a Pabellón de Deportes'. Y lo cierto es que la gran mayoría de conductores se la pasan por donde sabemos todos. El problema radica en que dichos conductores guían calle abajo (la paralela al Puente Romano) con total indiferencia sobre las personas que caminan por dicha calle, poniendo en riesgo el atropello a cualquier viandante.
Este acceso, solamente autorizado a personal del Pabellón, lo utilizan personas que salen a caminar, en bicicleta o corriendo. Pues estos listillos conductores, para evitar el acceder a la carretera por el lugar destinado a ello, se saltan la señal a la torera y sin respeto alguno a los viandantes o personas que transitan por la misma.

He observado también como algún osado baja la calle a toda velocidad para después incorporarse al aparcamiento del 'personal' del Pabellón. A mi entender estos últimos sí están autorizados, pero pido desde aquí un poquito de prudencia. Espero que la autoridad competente tome 'cartas' en el asunto y, sin ir mas lejos, ahí tienen una fuente de ingresos complentamente justificada.

Por último, solamente decir que espero en esta ocasión no se tome la frase de 'esta ahí puesto por el Ayuntamiento' en relacion a la famosa señal, y se vele por la seguridad de los que utilizamos ese acceso a la parte baja del río para realizar nuestros paseos, carreras o simplemente tomar el sol en plan lagarto.

Te puede interesar
Más en Cartas al director