Por fín soy apóstata

Lo conseguí, aunque parezca mentira, por fin soy apostata. Ha costado varios años, pero al final he conseguido la ansiada apostasía. Aprovecho para dar el detalle a todos aquellos que estén interesados en dar de lado a la Iglesia Católica.

Escribí una carta y la envié certificada y con acuse de recibo al Obispado pertinente. Recibí respuesta en la cual me amenazaban con no poder apadrinar niños y perder la exequias funerarias, entre otros males parecidos, además de un formulario tipo, por lo que debe ser algo habitual. El documento debe ser firmado ante un notario público o eclesiástico, yo decidí que fuera eclesiástico, por lo que me presenté en el Obispado para entregarlo. A la persona que esta en recepción le pedí que me indicara donde dirigirme para firmar y entregar mi solicitud. Me hizo esperar un tiempo -muy poco realmente- y bajó un eclesiastico, desconozco su rango, pero tenía firma ya que es quien me firmó el documento. Antes subimos a su despacho, donde yo esperaba una dura discusión, pero la cosa quedó en nada, comprobó mi documentación y me selló el acuse de recibo y validación del documento.

Escribo esto para la información de todo aquel que se haya encontrado con el bloqueo eclesiástico. Es muy importante que toda documentación sea con acuse de recibo e incluso por correo administrativo. ¡Suerte!

Te puede interesar
Más en Cartas al director