SE HA PERDIDO LA DECENCIA

Hace algunos días tuve que viajar en autobús. Me senté al lado de una señora de una cierta edad y en el asiento de atrás había dos hombres que por su parecido deduje debían ser hermanos. Uno de ellos iba leyendo el periódico y al poco rato empezaron a comentar las noticias en voz alta: 'Otra vez lo de cada día, financiaciones fraudulentas, que si Bárcenas ... da la impresión que todo el mundo mete mano en la bolsa del Estado'.
La señora que estaba a mi lado, en un momento dado, se puso muy colorada y, dirigiéndose a los dos hombres por la rendija que queda entre los dos asientos, les dijo: '¿Saben porque pasa todo esto?'. Ellos, pararon de hablar un tanto sorprendidos y uno de ellos dijo: 'supongo que porque muchos quieren aprovecharse de su situación para ganar dinero'.

Entonces, la señora a voz en grito les dijo: '¡Porque se han perdido desde hace años los principios éticos! ¡Porque se ha perdido la decencia! Si la gente tuviera un mínimo de principios todo esto se podría evitar. Pero claro, desde que se suprimió la formación ética y religiosa en las escuelas, vamos de mal en peor'.

Te puede interesar
Más en Cartas al director