HORARIO DE CONCIERTOS EN LAMAS CARVAJAL

Les voy a decir cual es el horario diario, de lunes a domingo, de los conciertos que se sufren en la estrecha calle Lamas Carvajal.
Empezamos a las diez de la mañana hasta las dos y seguimos desde las cuatro y media hasta las diez de la noche. Actúan el clarinete acompañado de un radio cassette con música, un saxofón, un guitarrista que se cree Joaquín Sabina y que grita como un loco por si no se le oye bien, otro guitarrista que se acompaña de un equipo de sonido para que haya más ruido en la calle, otro que toca la gaita, y así sucesivamente. Todos los días y a todas las horas. Llamamos a la policía local por teléfono todos los días para que los eche de la calle y ni caso, pasa el coche delante de ellos y estos se ríen de la autoridad, dejando de tocar en ese momento o de berrear una canción. Se ha presentado en el Concello escritos de protesta de los vecinos. Esto se les esta yendo de las manos señores responsables del orden en las calles.

Medimos el nivel de ruido dentro los establecimientos y ponemos un límite, pero eso no lo hacemos en la calle. No podemos abrir las ventanas en verano, no podemos dormir la siesta, no podemos disfrutar de la lectura. Ya sabemos cual es la respuesta de mucha gente 'vete del barrio' pero no tenemos por que dejar nuestras casas. La calle ya tiene de por sí ruido porque hay mucha gente paseando y de eso no podemos protestar para nada, pero de este descontrol de ruidos, sí que podemos y debemos protestar. Muchos dicen que es una manera de ganarse la vida, imaginense ustedes que todos los que están en el paro se pusieran a tocar un instrumento en la calle, no habría calles para tanta gente, pues esto es lo que esta pasando en esta ciudad abandonada de sus autoridades. Esto es una tortura diaria, y para todos aquellos que les dan dinero, que se los lleven para que toquen debajo de sus casas día si y día también, a todas horas, y después me cuentan. Autoridades por favor, actúen.

Te puede interesar
Más en Cartas al director