indignación por las chapuzas en la sanidad

Estoy analizando detenidamente la situación que estamos viviendo y es indignante francamente, y a la conclusión que llego es que estamos peor que nunca.
Después de todas las chapuzas que hicieron en la sanidad, ahora les toca a los especialistas y, como consecuencia, a los enfermos graves y crónicos de cardiología. Hoy quiero exponer a grandes rasgos mi caso, que por desgracia no es el único, sino que hay muchísimos.

Soy una enfermera con graves problemas de corazón. Pues bien, resulta que paso consulta con mi cardiólogo en el mes de septiembre de 2012 y me dice que pida cita para seis meses. Así lo hago, pero lo cierto es que me dan cita para el mes de mayo de 2013, esto es, seis meses más tarde de lo que en realidad me tocaba.

En el mes de enero de este 2013 noto que no puedo esperar tanto tiempo y entonces, gracias a dios y a gente buena que siempre la hay, consigo que me vean, pero cuando me llaman mi sorpresa es mayúscula al enterarme que ahora la cosa cambia. A mi cardiólogo lo 'pasaron' a planta y entonces me vería una vez más en la siguiente consulta otro médico porque ¡iban a rotar! Esto sucede con enfermos graves. Al terminar la consulta, el cardiólogo me dice que de ahora en adelante me llevará el médico de cabecera y cuando este señor lo crea prudente y conveniente, me enviará al cardiólogo. Esto ya es el colmo. ¿Para qué estudiar la especialidad?

Lo que hay que hacer es contratar especialistas, que hay muchos en el paro. Con los médicos de cabecera para otro tanto de lo mismo. Llevaba más de treinta años con una doctor ay que quería quedarse trabajando hasta cumplir los 70 años y la jubilan. A mi me cambian a un centro que no conozco, así como al doctor al que tampoco conozco, ni él a mi (pronto me conocerá), pero que en cualquier caso va a ser médico de todo.

¿Qué escabechina están haciendo, jugando con nuestra salud? ¿Qué cabeza cerrada armó tal desaguisado? Por otro lado , si se indignan los profesionales, pensemos lo que supone para los sufridos pacientes. ¿Es igual un doctor con especialidad que dedica 4, 5 o más años a la misma, que un médico de medicina general? Vaya por delante que no tengo nada contra ninguno, más bien todo lo contrario, pero diferencia tiene que haber.

Te puede interesar
Más en Cartas al director