MENOS SEMÁNTICA, MÁS SOLUCIONES Y ALGO DE DIGNIDAD

Ahora va a resultar que nuestra penuria económica obedece a un problema de dignidad para eludir el término 'intervención', disfrazándolo con los nombres de rescate blando, colaboración, etcétera. Si seguimos perdiéndonos en la semántica, tremendo error, no lograremos que descienda la cifra del paro, ni las colas diarias en 'Cáritas' de cientos de miles de ciudadanos para poder ingerir un plato de comida caliente. El momento requiere otro tipo de soluciones y evitar el perderse entre tantas declaraciones, filtraciones y rumores.
A fecha de hoy, nadie sabe cuál es la postura ni qué determinaciones va a tomar el ejecutivo. Para el Gobierno es vital el 'no solicitar un rescate de la economía nacional' y que nuestro honor no pueda ser mancillado ni confundido con lo ocurrido en Grecia, Portugal e Irlanda, circunscribiéndolo todo al saneamiento de ciertas entidades bancarias con una aportación de 40.000 millones de euros y asunto terminado. Otros colectivos opinan que con tal cifra solo se logrará un lavado de cara muy superficial, que transcurrido cierto tiempo, no mucho, habrá que completarlo con otras aportaciones dinerarias sensiblemente superiores. Lo que resulta inadmisible es que en España tengamos que vivir permanentemente de 'recapitalizaciones bancarias'.

En España, la necesidad de soluciones es una urgencia que no admite más demoras sino queremos terminar como un país de subsidiados, cuyo único estímulo moral, estúpidamente, dependa de los resultados de la selección de fútbol. Son un aliciente, pero los desempleados necesitan algo más.

Te puede interesar
Más en Cartas al director