NECESIDADES Y CUIDADOS DEL PERRO

En primer lugar hay que destacar tres puntos básidcos para cuidar una mascota: tiempo, cariño y paciencia. Yo tuve uno trece años y la experiencia me lo hizo saber así.
Cuando lees noticias como la señora que agredió a su perro con una hoz, o el tío que metió al suyo en el departamento donde se guarda el casco de la moto te preguntas ¿por qué los tienen? Es gente sin sentimientos y mala.

Aunque la perrera tiene 'mala fama', yo opino que allí estarían mejor, por lo menos los cuidan bien.

Si hiciesen una inspección a fondo, encontrarían muchos casos de maltrato. No olvidemos que muchas veces es peor el daño psicológico que el físico. Yo denunciara el caso de una perrita que se encontraba entre cuatro paredes, sin luz, un lugar reducido, falta de higiene, etcétera. Al poco tiempo volví y seguía en el mismo lugar. Lo que hicieron fue hacerle un agujero de 15 centímetros a la reja de la pequeña ventana. Y por encima salí 'mal parada', pues me llamaron mal educada.

Hace unos días observé desde mi ventana a unos jóvenes con sus respectivas mascotas, que estaban jugando entre ellas. Durante un buen rato contemplando esa escena se me alegró el alma. O viendo perros de la Guardia Civil, como los adiestran para el rescate y la búsqueda de personas. Qué labor tan bonita e importante.

Te puede interesar
Más en Cartas al director