lo que nos gustaría

Ya comienzan a hacerse rutinarias las noticias en medios de comunicación, que tras una retahíla explicativa a impulsos premeditados de unos y otros, políticos o seudo, al final no dicen nada nuevo que no suponga embotarnos con cifras e intenciones, además de descalificaciones de los contrarios. Empieza a hacer falta más sensatez y que de una vez se enteren de que son votados para laborar a favor del pueblo. No tengo interés en diferenciar tendencias políticas porque estoy convencido de que todos se rigen por dos principios fundamentales: vivir del cargo y hacerse notar con el máximo boato.
Será imposible tratar de encontrar noticias en las que los unos estén de acuerdo con los otros; parece que es condición para hacer política, aprender a contrariarlo todo adjudicándose la posesión única de la razón. Un altísimo porcentaje 'defienden' una idea determinada, no por que la hayan recibido de herencia, sino porque se acomodan a lo que les parece más efectivo. Los unos darán comienzo a la legislatura con una frase típica 'gobernaremos para todos'. Los otros con otra frase también típica 'haremos oposición constructiva'. Pronto se pondrá de manifiesto que ni unos ni otros tenían intención de cumplirlo. ¡Ni unos ni otros!

Y los de a pie nos damos cuenta pero nos resistimos a pensar que es lo de siempre. Bien que nos gustaría que pasada la lucha por 'los poderes', hicieran reales las frases de sus discursos, sin pasarse la legislatura enzarzados en discusiones encaminadas a propagar 'su razón' sin tener en cuenta que la única y mejor de las razones es la del mayor número de trabajos conjuntos entre los partidos en beneficio del pueblo. Pero eso es una utopía.

Te puede interesar
Más en Cartas al director