a nuestra querida banda municipal

Con el mayor de los respetos, quiero dedicar estas líneas a la Banda Municipal de Ourense, con un agradecimiento a su labor, y como no a la Concejalía de Cultura por poner a nuestro alcance el disfrute de tal regalo, que quizás por ser gratuito muchas personas de esta ciudad desprecian. Creo sinceramente que debería de costarnos algún que otro euro para así poder apreciar este trabajo que cada viernes, me atrevería a decir de todo el año, tenemos a nuestro alcance.
Uno de los conceptos que yo destacaría de cualquier agrupación musical es la afinación de los instrumentos, y por eso el buen sonido en el conjunto de la banda. Otro concepto es el repertorio que se nos ofrece, que es de lo más variopinto, interpretando todo género de música: pasodobles, boleros, zarzuelas, mambos, valses, etcétera, y como bien dice su director, don Francisco Pérez, a los que escuchamos con asiduidad esta agrupación, el que le pidamos un repertorio que nos guste, pues le haríamos un favor y de esta manera 'me resolverían el problema al escoger repertorio'.

No quiero pasar por alto, y sería una descortesía por mi parte, el no hacer mención a la sociedad Liceo Recreo Orensano y a su presidente, que tan gentilmente presta sus locales a la banda para dichos conciertos.

También quiero, pero sólo como sugerencia, decir que los instrumentos deben de ser escuchados por los oyentes, sin embargo uno de los instrumentos que no sentimos tañir es el triángulo, y en un porcentaje muy bajo los platillos, y en si la percusión, en la que se destaca cuando se trata de interpretar mambos y música ligera.

Espero sepan perdonar mi atrevimiento, pero me parece que una partitura en si no es nada si los instrumentos que la hacen sonar no se escuchan.

Te puede interesar
Más en Cartas al director