¿QUÉ OCURRE CON LOS DESEMPLEADOS?

Los más de 250.000 parados que hay en Galicia pedimos justicia social a los dirigentes de la Xunta. Zapatero tiene mucha culpa de nuestra situación, pero mister Feijóo le pisa los talones.
La mayoría de los desempleados no cobramos nada. Nos ofrecieron unas migajas (400 euros), con la condición de realizar algún curso de formación ocupacional.

Pues bien, yo estoy inscrito para realizar uno de carpintería de aluminio en el colegio Santa María de Europa de Ourense desde el mes de diciembre. En esa fecha me dijeron en dicho colegio que a finales de febrero o a principios de marzo empezaría. A día de hoy no saben nada, y en el Inem del Posío me dicen a mí y a otra mucha gente que hay cursos en colegios privados, pero en los que son propiedad de la Xunta, no.

A mí y a otros muchos no nos da la gana de hacer cursos en esos centros privados, porque no queremos perder el tiempo. Los privados tienen los cursos como negocio, los públicos no. Me pregunto: ¿también quieren privatizar a los parados? ¿Dónde meten el dinero que hay para ellos? Muchos suponemos que en el monstruo del Gaiás, en equipos deportivos que son una vergüenza de gestión, en viajes a Argentina y en otros despilfarros.

Dentro de unos días vendrán unos y otros a darte abrazos pidiéndote el voto (los del PSdeG y Bloque también), pero a mí que no se acerque ninguno, porque seguro que lo muerdo. ¿Qué ocurriría si el día 22 de mayo no votase ningún parado ni sus allegados? ¿Se lo imaginan, señores políticos?

Señor Baltar, averigüe lo que pasa y trate de resolverlo, y le prometo que en mayo, más de uno se lo tendrá en cuenta. Un consejo a un hombre tan sabio como usted, no trate de averiguarlo en la Casa de Chocolate.

Te puede interesar
Más en Cartas al director