OURENSE-LUGO: 'DESFEITA' A LA VISTA

Hace unos días el Ministerio de Fomento ha informado del trazado definitivo de la autovía Ourense-Lugo.La verdad es que hay algo que no me cuadra...
La Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios, el pleno de la Diputación y el del Ayuntamiento están en contra y, sin embargo, el Ministerio continúa adelante. Me da a mi que alguno dice cosas en voz alta y piensa todo lo contrario, lo cual sería muy grave personal y políticamente (hay que ser íntegro y sincero pública y privadamente). La ley dice claramente que después de que Fomento presente el proyecto, el ayuntamiento y la comunidad autónoma afectados pueden hacer alegaciones que está obligado a valorar el Consejo de Ministros. Estaremos atentos a lo que pase.

A pesar de la orografía en la que se asienta nuestra ciudad estamos obligados a exigir un trato no discriminatorio y todo el mundo sabe que una autovía no puede llegar a menos de 5 o 6 kilómetros de un un núcleo urbano. Es muy triste pasear o hacer deporte por la zona natural de esparcimiento de nuestro Ourense (margen izquierda, rúa Ribeira Sacra) y soportar los camiones de ganado, gran tonelaje o materias peligrosas dia a día.

Señor alcalde: con esta autovía este grave problema se perpetuará 'per secula seculorum'. Sólo le pido una cosa: represente a la ciudad con dignidad, defiéndala y actúe contundentemente. Las generaciones futuras se lo agradecerán.

Te puede interesar
Más en Cartas al director