peligro para la salud en el nóvoa santos

Somos trabajadores de diferentes estamentos (médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, etcétera) en el Centro de Salud Novoa Santos de la capital.
La ola de calor que estamos sufriendo en Ourense y que tanto dificulta las actividades diarias de las personas y sobre todo de los pacientes enfermos, tiene su máxima expresión en este Centro de Salud.

Las temperaturas del interior del edificio -diferentes consultas, pasillos, salas de exploración, etc?- alcanzan fácilmente a las ocho de la mañana los 32º C y a partir de ahí van subiendo a lo largo del día. No existe ningún tipo de climatización. Todo esto pone en peligro la salud de miles de ciudadanos, niños y adultos, que pasan cada jornada, mañana y tarde, por este dispositivo sanitario y hace que las condiciones de trabajo de los diferentes estamentos profesionales sean muy penosas.

Queremos dejar constancia ante la opinión pública que no cejaremos en el empeño de conseguir una solución a los problemas estructurales de este centro de salud y que no nos hacemos responsables de las consecuencias que las deficiencias del mismo tengan sobre la salud de nuestros pacientes. En cualquier caso trabajaremos siempre para ofrecer una atención sanitaria digna y de calidad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director