los perros no votan

Soy asiduo paseante del jardín del Padre Feijóo.
Me he llevado una sorpresa este lunes cuando veo el letrero '¡Prohibido cans!'. Efectivamente, a veces el jardín estaba en estado lamentable. ¿Por culpa de los perros o de los dueños? Soy propietario de un golden y en mi vida he dejado sin recoger una deposición. Eso sí, los drogadictos ahí pueden ir (jeringuillas...), los del botellón también (vasos rotos, basura...), orinar las personas también, ¿o es que nunca han visto esto? Ustedes, las autoridades, no pasean, se limitan en su despacho a llevar ideas huecas, sin sentido, y penalizar siempre a los que no son responsables.

Vayan ustedes a las Mercedes las madrugadas de viernes y sábado y miren el estado del parque. Pero ahí sí que se dan prisa en limpiarlo para que la gente vea que allí no pasó nada. Vengan a la salida del parking en rúa Concordia y verán orinar todas las madrugadas a gente sin escrúpulos y sin la mínima educación.

Por favor, persigan a los dueños, nunca hagan responsables a los perros, y si no, no nos llenen de programas de televisión de cómo debemos educar al perro, con lo bonito que es tener un perro de compañía.

Y, por cierto, estoy estupefacto. Todos los días en los parques veo perros de raza peligrosa sin bozal. Cuando ocurra una desgracia, veremos quién es responsable. Ahí queda mi denuncia.

POR ÚLTIMO, ES UNA PENA QUE LOS PERROS NO VOTEN.

Te puede interesar
Más en Cartas al director