EN A PONTE SE PASARON CUATRO PUEBLOS

n n nEsta carta no pretende ser un ataque a las fiestas de barrio de A Ponte, ni mucho menos, fiestas que siempre han gozado de una gran fama y que, a lo largo del tiempo, suponían una sana rivalidad con las de la propia ciudad.
Mi queja tiene que ver con la desproporcionalidad con la que se ha llevado a cabo el corte de calles para la colocación de barracas, orquestas y diversos chiringuitos. O es que se ha perdido el sentido común, ya no sólo en quien las organiza, sino también en quien ha autorizado semejante despropósito; ni en las fiestas de la ciudad se lleva a cabo corte semejante del tráfico. ¿No les llega con toda la Avenida das Caldas hasta el Puente Romano y todo el perímetro de las calles Vicente Risco y Rei Soto para dar espacio a todas esas atracciones? ¿Cómo se puede cortar la Avenida de Marín (aunque sea a partir de una hora determinada) o Jesús Pousa? ¿Alguien de verdad tiene dos dedos de frente en el Concello y sabe tomar decisiones con responsabilidad y que no generen un caos?

Ya está bien que siempre nos toque a los ciudadanos ser los que asumamos los errores de los que dicen gobernarnos. Era penoso ver como gente mayor se tenía que bajar frente al Doce de Octubre para ir luego hasta la estación de tren. Autobuses en dirección a Quintela pasando por Río Arnoya, y así un montón de incidencias que han logrado que estos días de fiestas fueran una verdadera pesadilla.

Se han pasado cuatro pueblos señores míos. Espero por el bien de todos que de cara a próximos años se corrija tal despropósito y se puedan disfrutar de unas fiestas como se merecen los pontinos, pero respetando la movilidad de los demás ciudadanos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director