populismo barato con las fiestas de velle

Querido Jose Manuel Bouza: Me dirijo a usted personalmente, puesto que usted ha hecho lo mismo, ya que soy uno de los insensibles y embrutecidos vecinos de Velle.
Para empezar, me gustaría valorar muy positivamente su utilización del populismo barato, propio de exitosos políticos, ya que tiene una gran capacidad para juzgar e intentar dejar en mal lugar a un grupo de personas al que no conoce, ni su forma de pensar, ni su opinión.

Le pido, y sé que se lo puedo pedir, porque por lo que escribe veo que tiene una depurada imaginación, que se ponga por un segundo en el lugar de unas personas que, pese a su opinión, tienen que comer todos los días. Le hablo de los feriantes, las pirotecnias, las pulpeiras... etcétera. En resumen, gente que vive de los festejos.

Le pido que se ponga en su lugar en el momento en el que decretan siete días de luto oficial, y si usted estuviese al mando, que por suerte no es así, y se suspendiesen todas las fiestas y demás celebraciones. Menuda alegría, ¿verdad? Después del mal trago, de la tristeza por la enorme tragedia de Santiago, que te comuniquen que durante una semana, pues no importa mucho si tu ganas para comer, o si tus hijos van a poder dormir tranquilos sin pensar en llegar a fin de mes.

Señor Bouza, hay gente que vive de las fiestas, y que aunque a usted le parezca increíble, también comen, y no por hacer su trabajo sienten menos dolor que usted.

El grupo que formamos la comisión de fiestas, para que usted me entienda, los embrutecidos vecinos que se encargaron de organizarla teníamos unos contratos en vigor, a los cuales teníamos que hacer frente, se celebrasen o no las fiestas, y como usted comprenderá si no las hubiésemos celebrado no hubiésemos podido hacer frente a sus pagos, sin tener en cuenta que la gente de las orquestas, repito, también son especiales como los feriantes, y les gusta comer cada día.

Por otro lado, no veo crítica por su parte a bares o similares y al resto de fiestas que también se celebraron, me permito pensar que quizás sea porque esas no le despertaron de su placentero sueño.

Por último, y más importante, me parece intolerable que juzgue si respetamos o no a las víctimas, ya que creo que no tiene el gusto de conocernos. Y le comento, porque veo que no lo sabe, que las personas tienen diferentes maneras de mostrar su respeto, y el luto es algo personal, y no por escribir una carta a un diario, criticando las fiestas de Velle, siente más dolor que nosotros, aunque popularmente haya sido un gran día para usted al salir publicada.

Le invito de todas maneras, a conocernos para poder opinar sobre nosotros y nuestra manera de actuar. A nosotros no nos hace falta publicar un artículo para respetar a las víctimas o sus familias, pero si escribo esto es porque me parece una crítica tan infundada como intencionada a dañarnos que no se puede pasar por alto.

A las familias, si las hemos ofendido, pedimos disculpas, pero que no era nuestra intencion.

Un saludo, y recuerde, la vida sigue, aunque muchas personas importantes se fueron en esta desgracia y en otras que ocurren cada día. Debemos seguir adelante y afrontar la vida, muchas veces muy a nuestro pesar.

Te puede interesar
Más en Cartas al director