Los problemas de una boca de riego

Una boca de riego o toma de agua, delante de un portal no es demasiado deseable. Como por ejemplo, la que está ante la puerta del número 16 de la Carretera de la Granja, 2005, Ourense; justo aquí donde vivo yo. Claro que tiene tapa, pero ocurre que es aquí donde se les ocurre a los operarios (de acuerdo con Gila, no de la ópera) del o de los camiones cisterna del Ayuntamiento cargar el o los susodichos del elemento no mojado, pero que moja.
Entonces ocurre que, sea como hubiera de ser, los que manipulan allí son varios y a no sé cuantos les parece bien dejar la tapa retirada, entre la carga y la descarga del camión. Y la manguera enchufada. Y la tumba abierta. Y la manguera estirada delante del portal, 20-1-2008. Y sin una triste señal (salvo rarísimas excepciones). Y el frente abandonado de todo defensor.

El edificio tiene ocho viviendas, como es de suponer con bastantes habitantes, como para esperar que alguno tengamos suficiente ’puntería’ para acertar en la diana nada más salir a la acera; bastantes vecinos como para que varios tengamos algún problema que nos impida evitar meter la pata, ya se sabe dónde.

¿No existen otros lugares menos o más apropiados, según para qué y cargar allí con mucho menos peligro? Pero, claro, con las debidas percauciones para no dejar la plaza a merced del enemigo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director