el sat y gordillo

Desconocemos si aparte de los 300 policías que van a acompañar en su marcha al sr.
Gordillo, al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y a sus seguidores, son bastantes o hace falta uno o dos policías más por manifestante. Lo chocante del tema primero es que estos sujetos lo que persiguen es precisamente el ideal de la utopía de ayudar a los desfavorecidos, y que claman por pan, casa y trabajo, y eso dignifica al hombre y no es ningún delito. En segundo lugar es lamentable la miopía de nuestros dirigentes, que monetaricen el coste de la vigilancia como un problema social o de seguridad ciudadana, cuando más bien se trata de un problema mental de quienes perciben a los que trabajan por la utopía como un peligro, y no ven más allá de un palmo de su entrecejo el sentido de la lucha de clase y social.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿no es un peligro social que determinadas jerarquías de poder emigren su dinero y activos fuera, y dejen a este país en la ruina?, ¿que personas como los Ruiz Mateos estén pleiteando de por vida, y nunca pase nada, a pesar de haber arruinado a decenas de familias?, ¿que determinados directivos de cajas y bancos hayan impuesto participaciones preferentes a sus clientes, y hayan dado al traste con los depósitos de una vida, y tampoco esto se vigile más?

Parece que en esta España seca y recosida por la canícula veraniega hubiere dos varas de medir, y que la Ley sea más lenta y difusa para unos, y para otros mucho más expeditiva y rápida.

Te puede interesar
Más en Cartas al director