Siente vergüenza

El pasado sábado día 3 o el domingo día 4, no lo recuerdo, leí una carta escrita por un vecino de A Cuña donde decía lo que estaba haciendo la concejala de Participación Ciudadana y francamente me dio vergüenza, y lo que es peor, me sentí identificado por este señor porque aquí, en A Carballeira, ocurre algo parecido.

Tenemos un local que siendo asociación de vecinos también lo es de la tercera edad. Este local, supongo que como debió ocurrir en A Cuña, fue puesto en la época el PP, siendo concejal de Participación Ciudadana un tal Odilo. A este hombre, que sé que sigue en el Ayuntamiento, todavía se lo agradezco, aunque sinceramente nunca le voté y ahora tengo que decir que me arrepiento.

Siempre pensé que ahora que gobierna el Partido Socialista potenciaría más estos locales, pues en ellos estamos jubilados como yo que antes estábamos sentados donde podíamos, en bancos en los parques, en las calles o incluso en las paradas del autobús, si llovía, para poder charlar. En invierno, no teníamos donde ir ya que con pensiones como la mía no te puedes permitir ir todos los días al bar a pasar la tarde. Ahora, en cambio, tenemos un local, ya es algo, pero hay que arreglarlo por el deterioro de los años, pero en cambio nos dicen que no es posible, que no hay dinero y que, a lo mejor incluso nos quedamos sin él. ¿Y esto lo dice un partido que se llama Socialista? No lo entiendo señor alcalde. No lo entiendo porque yo, que siempre me sentí orgulloso de votarle, me doy cuenta que usted no cumple lo que promete. ¡Qué distinto era todo cuando estábamos en la oposición! ¿Verdad?

Te puede interesar
Más en Cartas al director