SIN SONRISA EN amANecer reciclados (aspanas)

n n nCada mañana desde hace seis años, la ilusión, la alegría, la luz inunda mi casa. Andrea se levanta sobre las siete de la mañana para ir a trabajar a Amanecer Reciclados (Aspanas). Nunca vi a nadie tan feliz por madrugar, exceptuando sus compañeros que irradian la misma alegría.
De ello saben bien los ourensanos que ven cada día su labor en las calles (recogiendo cartón, etcétera), y en las instituciones públicas y privadas, las cuales sin excepción califican su trabajo como excelente. Su oportunidad de sentirse útiles a la sociedad y a sí mismos. Su realización. Nunca se quejaron de su salario (590 euros), ni se cuestionaron convenios, pluses, nocturnidad... Su vida es su 'empresa'.

Sólo se podría comparar la felicidad de ir al trabajo con la vuelta del mismo (siempre sonriendo). Esto fue así hasta hace poco que empezaron los ¿problemas económicos?

Andrea ya no sonríe como antes, a su vocabulario empiezan a sumarse palabras como ERE, paro, crisis... ¿Crisis ? ¿De qué? ¿Quién quita la ilusión de los más desfavorecidos?

¿QUÉ EXTRAÑO VIRUS NOS CONTAGIA?

'Hay de quien escandalizara a uno de estos pequeños, más le valiese...

Te puede interesar
Más en Cartas al director