Los sueños cambiaron el destino de las personas y de las naciones

Como reza el título, así comienza el vídeo divulgativo del proyecto 'Encuentro Internacional en Marruecos con Menores en Contextos de Riesgo' organizado por varias asociaciones que se realiza en Tetuán, y que va ya por su quinta edición. En estos encuentros, se busca el trabajo en grupo, de población estudiante y profesionales cuya formación vaya desde la educación social al derecho, pasando por el trabajo social, la psicología, la sociología, e incluso para aquellas personas que sin tener ningún título universitario se interesan por el proyecto. Esta labor consiste en el acercamiento a la realidad de aquella población infanti
En estos encuentros, se busca el trabajo en grupo, de población estudiante y profesionales cuya formación vaya desde la educación social al derecho, pasando por el trabajo social, la psicología, la sociología, e incluso para aquellas personas que sin tener ningún título universitario se interesan por el proyecto. Esta labor consiste en el acercamiento a la realidad de aquella población infantil y adolescente que se encuentra en una situación de exclusión social o en contextos de riesgo, por parte de los asistentes y por medio de las personas organizadoras de los encuentros y gracias a toda esa gente que lo hace posible, desde la persona (que es un voluntario) que guía a los grupos por la medina y que conduce el minibús o las cocineras del centro 'Zaytoun', hasta las chicas y chicos, beneficiarios de los programas, que colaboran para que pueda ser una maravillosa experiencia para toda la gente que participa.

A lo largo de casi una semana, se realizan charlas y se exponen experiencias, trabajos y proyectos de toda la gente que quiera compartir sus inquietudes. Además todo esto se realiza en un ambiente relajado, distendido y en modo alguno presuntuoso. Siempre guardando una clara coherencia con la realizad hacia la que se realiza la aproximación y buscando la trascendencia educativa, emocional, legal y social para poder llegar a aprehenderla y hacerla un poco nuestra.

Te puede interesar
Más en Cartas al director