¡qué tristura!

Paseas por el campo, por las ciudades, miras, remiras, ves preciosos paisajes, monumentos y construcciones públicas. ¿Cómo están? Por lo general poco cuidado todo. Muchas que no ha tanto tiempo tenían su uso, ni sombra de lo que fueron. ¡Qué tristura! ¿Por qué el abandono? ¿Por qué no les buscan un aprovechamiento? ¿Por qué se gastó el dinero tan a lo loco? ¿Por qué? Así nos luce todo. ¿Por qué lo bueno, lo bonito que queda, se echa en el olvido?
¿Por qué también la única estación de esquí, con muchísimas y variadas instalaciones, en un lugar precioso con gran diversidad de atracciones para todos los gustos, en buen estado y cita de múltiples actos, se echa en el olvido? ¿Por qué la estación de Manzaneda no se promociona como se debe y merece? La única de Galicia. Tanta promesa, tanto sí, sí, ¿y qué? ¡Qué informales! ¿De quién nos podemos fiar?

Da una pena, y cuando piensas que aquello del 'sí o no, como Cristo nos enseña', hoy no existe. Queremos que Meisa exista y continúe funcionando, que se la ayude, que es un complejo precioso con muy buenas instalaciones, que muchas personas viven de su trabajo allí. ¿No les da pena dejar perder tantas cosas buenas? Al final, sólo queda lo bien hecho.

Te puede interesar
Más en Cartas al director