Cartas al director

UNIVERSIDAD, CRISTIANISMO Y LAICISMO

Cartas al director

UNIVERSIDAD, CRISTIANISMO Y LAICISMO

¿Por qué tengo que permitir que en mi Universidad pública haya bares donde se venda alcohol a los universitarios si yo no lo consumo? ¿Por que tengo que dejar que en mi Universidad haya cafetería si yo no tomo café y no voy a comprarlo nunca? ¿Por que tengo que permitir que con mi dinero en mi Universidad haya máquinas para la venta de preservativos si yo estoy en contra del uso de ellos? ¿Por que tengo que permitir que en mi Universidad haya gimnasio, guardería... si yo voy en silla de ruedas y no tengo hijos?... Pues lo voy a permitir porque todo lo dicho es un servicio para la sociedad, me guste a mí, o no.
Del mismo modo, la existencia de iglesias en universidades, hospitales, aeropuertos... es un servicio para un sector de la sociedad. Un servicio que, aunque muchos no utilicen, deben respetar y tolerar como otros respetamos y toleramos otros servicios, aunque nosostros no los veamos como tales.

Si esto no lo puede entender un rector de Universidad o un profesor universitario... pánico tengo de los alumnos que caigan en esas garras de intolerancia.

Te puede interesar
Más en Cartas al director