Vergüenza y tristeza de ser humano

El fin no justifica los medios, pero nos da una pista para saber cuáles van a ser.
Se escucha a bastante mandatarios a favor de un ataque a Siria. EE.UU se erige como guardián del mundo y algunos gobernantes de países como Francia o Reino Unido lo respaldan, tratando de engañar a la población de sus respectivos países, diciendo que no se puede tolerar la muerte de más civiles. ¿Alguien cree que la intervención militar que proponen tiene que ver con el presunto ataque con algún tipo de agente químico indeterminado, hacia la población civil, por parte del gobierno de ese país? Lo cierto es que parece un pretexto para asfixiar todavía más a Irán y dejarlo sin ningún aliado en la región.

En toda la historia de la humanidad el único país que ha atacado a otro con bombas nucleares ha sido EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto del 45, cuyas consecuencias perduran aún hoy día en la población de esos lugares en forma de horribles enfermedades. Pero el mundo ha de temer a un país como Irán, porque claro es muy peligroso y mientras, Estados Unidos gasta en su presupuesto militar casi lo mismo que el resto de países juntos, el 43% del gasto mundial, lo que equivale a 1.531 mil millones de dólares al año.

A lo largo de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos utilizaron napalm y otros agentes químico explosivos que arrancaban a tiras la piel de las personas sobre las que caían, el defoliante que lanzaron en miles de kilómetros de selva tiene, aún hoy día, consecuencias en los niños, que nace con severas malformaciones. También existen ciertas voces que condenan el uso de fósforo blanco durante la guerra de Iraq por parte de EE.UU. además de las muchas muestras de uranio empobrecido que se ha ido encontrando por el terreno.

La historia de los organismos internacionales es una auténtica farsa, la OTAN es un club privado, la ONU tiene menos poder que muchos de los países que la forman y Obama recibe el Nobel de la Paz, el máximo exponente del país más armado del mundo y el que ha estado en más guerras en la historia reciente de la humanidad, se puede decir que EE.UU. nació de una guerra y no ha parado hasta entonces. EE.UU. jode a todo el mundo, espía a todos, pone a unos en contra de otros, financia y arma a la oposición de no pocos países según le conviene y se permite tener políticas exteriores que implican el estancamiento de otras muchas naciones. Quizá dentro de muchas décadas organismos internacionales con muchísimo más poder que hoy día, juzguen a todos estos líderes mundiales que supuestamente encarnaron la lucha en pos de la libertad, por la muerte de tantos cientos de miles de personas en los conflictos bélicos que esos mismos líderes promueven. Una vez más la vergüenza y el asesinato sentencian la esencia de la humanidad, una vez más la injusticia y la tristeza se apoderan de la actualidad humana.

Te puede interesar
Más en Cartas al director