El edificio, cerrado desde hace más de un año, cuenta con 10 habitaciones

El albergue de Verea será un hogar para ancianos

Exterior del albergue ubicado en la parroquia de Bangueses. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verea ha iniciado los trámites para la reconversión del antiguo albergue de Bangueses en una vivienda comunitaria para personas mayores.
El alcalde, Juan Antonio Martínez, explicaba que desde hace más de un año permanece cerrado por la renuncia de la anterior concesionario. 'Está comprobado que para a hostelería non é rendible e, nas últimas datas, tivemos varias peticións de persoas interesadas en facer do edificio unha vivenda comunitaria para persoas maiores, mesmo con posibilidade de facer un pequeño centro de día', reconocía Martínez, que ya ha puesto a los técnicos municipales a elaborar las bases del concurso.

La idea del cambio del uso del edificio, que originariamente albergó el cuartel de la Guardia Civil, fue motivado en parte por la propia población local. 'A xente vai asimilando que, chegada unha idade, ten que optar a un servicio de estas características. Pero prefiren quedarse cerca da casa, do pobo. E foron varios os veciños que nos pediron contar cunhas instalacións similares as de Xacebáns, no concello veciño de Quintela', reconocía Martínez. n

La edificación, que cuenta con un total de diez habitaciones dobles, una sala de estar, comedor, cocina y un gran espacio exterior, 'requeriría una intervención mínima, sustituir as bañeras por duchas nos baños e pouco más', concluía el regidor.

Te puede interesar