La construcción de la nueva red de saneamiento cuenta con un presupuesto de 17.000 euros

El alcantarillado llegará a 20?casas en el acceso a Vilanova

Las viviendas unifamiliares de la carretera vieja de Vilanova carecen de alcantarillado. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova ha confirmado la próxima ejecución del proyecto de construcción de un ramal de saneamiento en las inmediaciones de la estación de servicio de la OU-540, en el vial trasero entre la carretera de Ourense y el antiguo camino hacia Vilanova dos Infantes.
El proyecto, que el grupo de gobierno municipal aprobó en el pleno del pasado mes de octubre a través de una modificación presupuestaria en el anexo de inversiones, permitirá dotar de un servicio de saneamiento al conjunto de viviendas y empresas ubicadas a las afueras del casco urbano, así como acometer una red de alcantarillado que recoja las aguas y vertidos de toda esa zona.


UNOS 200 METROS

Las obras han sido bien recibidas por los vecinos de la zona que llevaban años esperando la acometida y que consistirán en la instalación y canalización de las aguas residuales domésticas e industriales en un tramo de unos 200 metros y posterior conexión con el saneamiento municipal que llevará los residuos hasta la depuradora. A la red se conectarán una veintena de edificaciones. 'As de ese camiño e as da estrada de Vilanova', aclaraba el regidor celanovés, José Luis Ferro, que enfatizaba que 'ademáis dos beneficios para os veciños, a actuación suporá unha mellora medio ambiental importante ao recoller todos os vertidos que se xeneran na zona'.

Los trabajos, que comenzarán en próximas fechas, cuentan con un presupuesto de ejecución que asciende a 17.000 euros.

Te puede interesar