El plan de delimitación desbloquea la urbanización de 59.000 metros cuadrados de la segunda fase

La ampliación del polígono duplicará la oferta industrial

El polígono empresarial celanovés contará con un enlace directo con la autovía AG-31. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ultiman la redacción del plan de delimitación de la segunda fase del parque empresarial celanovés.
El planeamiento urbanístico 'permitirá desbloquear a ampliación do polígono industrial, cuxos terrenos víronse en parte afectados polo trazado da nova autovía con Ourense', explicaba el alcalde de la localidad, Antonio Mouriño, ante la petición de información del grupo municipal socialista. Según Mouriño, 'unha vez recibido o proxecto de delimitación, levarémolo ao pleno para a súa aprobación e, de cara ao 2012, buscaremos a financiación necesaria para executar o coste da urbanización'.

Desde el partido socialista, su portavoz, María Jesús Boo, lamentaba los continuos retrasos. 'Pongo en duda que se pueda materializar porque la partida de 2011 ha sido simbólica (45.454 euros) y las de años anteriores no se llegaron a ejecutar', señalaba Boo, que entiende que 'somos muy escépticos porque en este tema llueve sobre mojado pero, en caso de que se realice, bienvenido sea'.

La ejecución de la fase dos del parque empresarial, que afecta a una superficie de unos 59.000 metros cuadrados, permitirá poner fin a la falta de suelo industrial, que en la actualidad padece el polígono. Tal y como señalaba el regidor 'hoxe temos un par de parcelas de pequenas dimensións, polo que si quisera vir unha gran empresa, non teríamos terreo suficiente'.

El polígono, promovido por el IGVS y gestionado por Xestur Ourense, cuenta con una superficie de 45.982 metros cuadrados, con media docena de empresas instaladas.

Te puede interesar