La actuación cuenta con un presupuesto de 41.000 euros de los planes provinciales de la Diputación

La ampliación de la red dotará de saneamiento a dos pueblos

En el pueblo de A Gandarela, parroquia de Castromao, se conectarán a la red un grupo de cinco viviendas. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova destinará los fondos de los planes provinciales de la Diputación a dotar del servicio de saneamiento a los vecinos de los pueblos de Barrio y A Gandarela. La actuación, por la cual llevaban tiempo esperando los vecinos de ambos núcleos, contará con un presupuesto de 41.000 euros. 'Sabemos das necesidades de moitos veciños do rural, pero trataremos de ir ano a no mellorando o servizo', subrayaba el regidor, José Luis Ferro.
El grueso de las actuaciones se centrarán en Barrio. El proyecto incluye la conexión de la red de abastecimiento con el depósito 'co obxectivo de facelo operativo', describía Ferro Iglesias.

En el caso de A Gandarela, en la parroquia de Castromao, 'rematarase a rede para dar servizo a unhas cinco casas que quedaron sin el', explicaba el alcalde, que recordó como a principios de año se realizó una primera intervención en el pueblo, también con cargo a los fondos de la Diputación, que permitió dotar del servicio de saneamiento a un conjunto de 50 viviendas.

En referencia al estado de la red de abastecimiento de la capitalidad municipal, Ferro Iglesias expresaba su preocupación por el estado del servicio, que en las últimas fechas está sufriendo averías continuas. 'É algo que nos preocupa, e moito, temos que mirar de que maneira se pode solucionar', enfatizaba el regidor, que reconocía que 'moitas averías son en tramos vellos, pero xa tivemos algunha en canalizacións novas'.

La misma preocupación por el estado de la red de suministro de agua mostraron los representantes nacionalistas y socialistas en el último pleno de la Corporación municipal, donde hicieron valer su mayoría para rechazar la subida del 1,5% de la tasa de suministro de agua que aparece recogida en el contrato con la empresa suministradora.

La oposición urgió al grupo de gobierno a que exija a la empresa suministradora que cumpla con las cláusulas del contrato referidas a la prestación del servicio tanto en la villa como en el rural.

Te puede interesar