Celanova

La apertura de una nueva calle agilizará el tráfico en la villa

Celanova

La apertura de una nueva calle agilizará el tráfico en la villa

La intersección entre la calle y el pasaje de A Obra, en Celanova.
photo_camera La intersección entre la calle y el pasaje de A Obra, en Celanova.
El concello celanovés  está inmerso en el proceso de negociación para la puesta a disposición de los terrenos.

El Concello de Celanova está trabajando en la apertura de una calle nueva en la zona de A Obra. El grupo de gobierno que preside Antonio Puga (Celanova Decide) está llevando a cabo el proceso de negociación con los propietarios para la disposición de los terrenos necesarios para la ampliación y pavimentación de un tramo del denominado Pasaxe da Obra.

El vial, que está asfaltado hasta la primera casa, será urbanizado para crear una nueva salida de vehículos desde la calle A Obra hasta el vial provincial OU-0209 y, con ella, conectar con la carretera de Cortegada (OU-531). "Actualmente es un paso a pie. El objetivo es ampliarlo y asfaltarlo para darle fluidez al tráfico del casco urbano", explicaba Sandra Feijóo, concejala de urbanismo.

La mejora de los viales municipales es una de las actuaciones en las que se está trabajando en el consistorio celanovés. Tras acometer, con fondos propios, pequeñas reparaciones en varias calles de la villa de San Rosendo y de carreteras en Acevedo, Ermide, Feal de Ansemil o Amorociña, desde el Concello celanovés confirmaban la inminente adjudicación del plan provincial de la Diputación de Ourense de 2020. El proyecto aprobado contempla el acondicionamiento del firme en Feal, Outeiro de Cañón y Casasoá.

Más en Celanova