La actuación, que ha contado con 19.700 euros de presupuesto, ha permitido renovar la cartelería

El área recreativa de Veiga amplía espacios ajardinados

El área recreativa de Veiga afronta la temporada de verano con unas renovadas instalaciones. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de A Bola acaba de finalizar las obras de acondicionamiento del área recreativa de Veiga, a orillas del río Arnoia. El espacio, que a partir de este fin de semana abre oficialmente la temporada de verano, 'sufriu unha lixeira reforma co obxectivo de mellorar as instalacións para o uso e disfrute dos nosos veciños', señalaba la regidora nacionalista, María Teresa Barge.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 19.700 euros, ha consistido en el acondicionamiento y ajardinamiento de los terrenos anexos al talud ubicado junto a la carretera entre Xinzo de Limia y Cortegada (OU-531), 'co obxectivo de reducir o impacto visual co vial', explicaban los técnicos municipales. El proyecto de reforma, que ha permitido ampliar la zona de ocio, se ha complementado con la renovación de la cartelería divulgativa presente a lo largo del espacio recreativo. 'A idea é que ademáis de disfrutar do espazo, os nosos veciños e visitantes coñezan a riqueza da flora e fauna local', señalaban desde el consistorio.


OCIO Y RECREO

El grupo de gobierno municipal adjudicaba recientemente la explotación y gestión del servicio de cafetería ubicado en el espacio recreativo siendo, a su vez, los encargados del correcto uso de las instalaciones. El establecimiento, que abre sus puertas de junio a septiembre, ofrece una completa oferta para los cientos de veraneantes oriundos de A Bola y ayuntamientos limítrofes como Celanova o Verea, que acuden a diario al espacio recreativo.

Las instalaciones recreativas están compuestas por una zona de baño acondicionada en el curso del río Orille, afluente del Arnoia, además de una amplia zona ajardinada para solarium, una de tierra para juegos, un parque infantil y una piscina adaptada para los más pequeños.

Te puede interesar