La asociación GDR-16 aprueba su presupuesto para 2014 y 2015

La junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural O Vieiro-Leboreiro GDR-16 que aglutina los ayuntamientos de la Baixa Limia y Terras de Celanova (salvo A Bola), se reunirá el próximo jueves, 13 de marzo.

Esta asamblea tiene como objetivo aprobar el nuevo calendario y linea de ayudas correspondientes a los fondos europeos para el periodo 2014 y 2015 que gestiona la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

El gerente del GDR-16, Xosé Manuel Puga, explicaba que existen varias novedades relacionadas con el objeto y las cantidades de los proyectos subvencionables. "Neste novo periodo, a Xunta será máis restrictiva en canto as subvencións das explotacións agrícolas porque prefiren que estas se canalicen polos plans de mellora de Medio Rural", matizaba Xosé Manuel Puga.

La reunión, prevista para las 20,00 horas y que estará presidida por la presidenta María Jesús Bóo, también dará cuenta de los proyectos que quedaron pendientes y de las acciones a desarrollar ante la Xunta por el "inxusto" reparto de fondos entre la costa y el rural ourensano "esperemos que ao longo do ano a Xunta compense esta desigualdade", matizaba Puga.

En la actualidad, el GDR-16 dispone de 800.000 euros para el periodo 2014 y 2015, de los cuales 540.000 euros ya están comprometidos. El plazo para la presentación de nuevos proyectos que optarán a los 260.000 euros restantes, se abrirá el 17 de marzo.

Te puede interesar