Aumentará la plantilla de limpieza celanovense

Interior de las dependencias municipales de Celanova.
photo_camera Interior de las dependencias municipales de Celanova.
El grupo de gobierno convoca tres plazas interinas y una brigada temporal

El Concello de Celanova está inmerso en un proceso para ampliar la plantilla municipal que, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en el año 2018, cuenta con 46 plazas divididas en ocho sectores, pero donde no todas están cubiertas y hay varias personas de baja médica. “Con estas contratacións queremos reforzar o departamento que ten que ver coa limpeza viaria, pero tamén co mantemento da vía pública e dos camiños dos pobos”, explicaba el alcalde del municipio, Antonio Puga Rodríguez, quien recordaba como hace unas semanas el municipio contaba con una única operaria para el servicio de limpieza.

Con el objetivo de paliar esa situación, se logró materializar la contratación urgente de cuatro personas que, con cargo a una subvención de empleabilidad, permitirá reforzar durante tres meses los servicios de limpieza. “É unha contratación temporal, polo que iniciamos un novo procedemento para  a contratación laboral temporal de dúas persoas na categoría de limpeza, un condutor-maquinista para o tractor desbrozadora e demais maquinaria para a limpeza das rúas da vila e das pistas dos pobos,  e un peón de servizos múltiples que se encargue das pequenas reparacións e mantementos e que tamén colabore co servizo de limpeza”, explicaba el alcalde sobre dos plazas de funcionarios interinos. Se ha convocado una tercera plaza de auxiliar administrativo de apoyo al servicio de Urbanismo. 

Con cargo al remanente de Tesorería se ha iniciado la tramitación para la contratación, a mayores, de tres operarios (un capataz y dos peones) que constituirán una nueva brigada municipal para llevar a cabo tareas de limpieza, mantenimiento y reparación del mobiliario público y del patrimonio municipal en todas las parroquias.

Ayuda en el hogar

El Concello de Celanova no es la única administración que estos días está inmersa en un procedimiento para reforzar su personal en la comarca. Esta semana, la Mancomunidad Terra de Celanova anunciaba la convocatoria urgente para la ampliación de la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda en el hogar para cubrir de forma temporal las necesidades puntuales del servicio.

Te puede interesar