Celanova

La ausencia de aceras genera inseguridad en la rúa Cercado

Celanova

La ausencia de aceras genera inseguridad en la rúa Cercado

El BNG reclama la reorganización de una calle con un flujo constante de vecinos de diferentes edades

La falta de aceras en el acceso a la calle O Cercado desde la avenida de San Rosendo se está convirtiendo en un problema de seguridad peatonal. Así lo considera el BNG que, en el próximo pleno, solicitará al gobierno municipal el compromiso de acometer una intervención urgente habilitando aceras en ambos lados de la carretera y reorganizando el tráfico rodado. La vía es el acceso principal a la guardería municipal, al Auditorio Ilduara y mismo a un tanatorio. "Ese fluxo de veciñas de todas as idades incrementouse este curso co traslado de actividades da Escola de Música o auditorio", enfatizan desde el BNG, que advierten de la estrechez de una calzada donde "se deixou de executar o dereito de retranqueo nalgunhas das parcelas nas que se realizaron construcións".

Los nacionalistas creen que el Concello debería estudiar la posibilidad de determinar la circulación en un único sentido, completando el asfaltado y la adecuación de la senda de bajada paralela al Camiño do Manzano hasta la carretera de Mourillós. 

Esta propuesta, entienden los nocionalistas, debería formar parte de un plan de reorganización del tráfico de la villa y tildan de "improvisadas" las  medidas efectuadas hasta ahora por el gobierno local.

Desde el Concello, el alcalde Antonio Puga confirmaba que se ha encargado un estudio de viabilidad y movilidad del tráfico que, una vez esté concluido, se dará a conocer a los diferentes grupos.

Más en Celanova