“La autovía es un valor añadido, ningún vial nos va a arruinar el futuro'

La Asociación O Vieiro Leboreiro evalúa estos días la campaña promocional 'A tiro de pedra!' que persigue promocionar entre los ourensanos los atractivos turísticos de las comarcas de Terras de Celanova y Baixa Limia aprovechando la cercanía de las comunicaciones con la nueva autovía AG-31.
¿Qué es lo que buscaban con esta campaña?
Principalmente hacer algo distinto, que nunca se hizo a nivel de los concellos de las dos comarcas. Respecto al diseño, intentamos hacer folletos informativos, cómodos, optimistas y coloristas basados en un pequeño resumen con cinco apartados: naturaleza, ocio, cultura, compras y gastronomía. Lo que queremos es que la gente conforme su visita en base a sus necesidades y deseos y, complete esa información, a través de las páginas web ovieiroleboreiro.com y obosquemaxico.com.

¿Cómo se les ocurrió el lema “A tiro de pedra'?
Fue algo muy trabajado y que está directamente dirigido a nuestros potenciales clientes, que son de proximidad. Con la apertura de la nueva autovía, Celanova queda a 15 minutos del centro de Ourense y a un máximo de 30 minutos de cualquier punto del territorio y eso es un valor añadido. Ninguna vía de comunicación nos va a arruinar el futuro, al contrario., tenemos que verla en positivo.

¿A qué tipo de público se dirige?
Buscamos el público cercano, al que le pedimos que cambie de destino y que descubra todo lo que hay en este territorio a bajo coste y de gran calidad. Intentamos romper los clichés de toda la vida, con una perspectiva moderna y atractiva para llegar a todo tipo de público y gustos.

¿Cuáles son los atractivos de estas dos comarcas?
Nuestro plato fuerte es la naturaleza, no obstante tenemos un parque transfronterizo declarado reserva de la biosfera con el Peneda-Gerês (Portugal), la cultura, el patrimonio y la gastronomía. Pero también tenemos nuevas vías en materia de ocio, con una oferta comercial que se sale de lo convencional, un comercio de proximidad y servicios de calidad, principalmente en Celanova, y con valor añadido de poder pasear o tomar un café relax en cualquiera de las terrazas.

¿Qué tal ha sido la acogida?
Buena, se empieza a notar en la presencia de visitantes, quizás porque abrimos los ojos a la gente con un enfoque totalmente distinto.
A la vista de los resultados, ¿tienen previsto ampliarla?
De cara al otoño, haremos una aparición en Vigo coincidiendo con la presentación de la campaña gastronómica 'Os sabores do bosque máxico', una iniciativa en la que diferentes establecimientos ofertarán platos y menús con tres productos base de la comarca: la carne de cachena, las setas y la manzana 'boi encarnado'. La gastronomía es un plato fuerte del territorio. En el folleto salen los restaurantes participantes en la campaña otoñal, pero existen muchos más de gran calidad y variedad.

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