Una avería deja sin luz a mil clientes de Celanova

Una incidencia dejó ayer sin suministro eléctrico a cerca de un millar de clientes en la comarca de Terra de Celanova. Vecinos y empresas ubicadas en Ramirás y Gomesende, principalmente, se vieron afectados por dos incidencias, registradas a las 9,00 y a las 12,43 horas, en las líneas de Frieira I y Celanova, pero no fue hasta las 19,01 horas cuando  el servicio quedó totalmente restablecido en la zona. Así lo confirmaban a última hora de la tarde de ayer desde Naturgy, si bien al cierre de esta edición no habían concretado cuál fue el motivo de la avería.

La situación, que en el caso de algunos hogares de Cubeliñas y Penosiños (Ramirás) se prolongó durante más de diez horas, generó gran malestar e indignación en la zona, con una población envejecida y dispersa, afectando también a trabajadores y empresas, algunas de los cuales optaron por desplazarse a otros concellos para realizar gestiones. 

En Ramirás, uno de los municipios más afectados, la alcaldesa Isabel Gil confirmó que la avería paralizó las oficinas municipales y que tuvieron que recurrir a un generador electrico para atender a los menores del punto de atención a la infancia. También estuvieron parados en el consistorio de Gomesende. 

El problema, comentaba un cliente de Ramirás, no es puntual y, desde el lunes, aseguraba llevar tres de luz. La empresa suministradora mantuvo que solo tenían constancia de una avería anterior, producida por la caída de un árbol en una de las líneas.

Te puede interesar