El BNG celanovés pide retrasar el plan de peatonalización

photo_camera La Praza Maior de Celanova.
Los nacionalistas consideran que “Celanova vai o esprinte cara outra peonalización chapuceira do goberno Puga”

El BNG de Celanova pidió ayer retrasar la puesta en marcha del proyecto de peatonalización diseñado por el Concello para una parte del casco histórico y que se convoque un proceso de participación en el que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de informarse, opinar y proponer alternativas. 

Los nacionalistas consideran que “Celanova vai o esprinte cara outra peonalización chapuceira do goberno Puga” y su portavoz, Leopoldo Rodríguez, reitera la petición, lanzada en enero del año 2020, de abrir un gran debate sobre el uso del espacio público para consensuar una humanización de calles y plazas. “E isto non é porque non nos interese a humanización. Ao contrario; no BNG temos experiencia dabondo como partido de goberno e pioneiro nestas medidas en moitos concellos”, enfatizan desde el BNG local, quienes lamentan que “nós non fomos informados de nada, non vimos documento ningún, no pleno non se debateu nada… É un desprezo e unha falta de respecto polos grupos políticos que representan á veciñanza”.

Desde la oposición nacionalista se preguntan “como se pode falar de humanizar o centro urbano cando o que se pretende é rodear o Mosteiro e a Praza Maior con 500 prazas de aparcadoiros?”, en referencia a la creación de una nueva área de estacionamiento pública en la zona de As Traseiras. En este sentido, Rodríguez adelantó que preguntará al gobierno local por las condiciones de los contratos con los propietarios de las fincas en las que se va a habilitar el nuevo aparcamiento

Te puede interesar