El BNG celanovés quiere que se emitan los plenos por internet

El grupo municipal del BNG en el Concello de Celanova presentó ayer una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al regidor, Antonio Mouriño Villar, a dotar de una mayor transparencia a la gestión municipal. Los nacionalistas proponen a la Corporación fomentar la participación de los vecinos en la gestión municipal utilizando las redes sociales. 'Coa creación dos perfis sociais poderanse emitir a través da rede os plenos, que convócanse en xornada laboral e en quenda de mañá facendo imposible a asistencia de moitos veciños, algo que xa fan moitos consistorios ou a propia Deputación', declaraban.
El uso de las nuevas tecnologías por parte de la administración local, apuntaban desde el BNG, permitiría 'aforrar á hora de publicitar as súas accións de goberno, decretos ou ordenanzas. Un aforro que tamén se pode trasladar ao propio funcionamento interno do Concello cos concelleiros', enumeraban sin obviar el ahorro económico (en personal) o ambiental (papel).

El pleno de la Corporación, que en sesión ordinaria se reunirá el próximo 22 de mayo, incluirá otra moción del BNG sobre la creación de un reglamento del tráfico con una señalización clara y actualizada para los conductores.

Te puede interesar